viernes, 9 de noviembre de 2012

Resumen de Actividades Octubre

Durante este mes hemos tenido casi 20 actividades distintas.
Algunas si que están publicadas, como la carrera #SiSePuedeNY, la actividad en la escuela de adultos "En mi tierra", pero en esta entrada realizaremos un resumen de otras actividades.
 
Inglés aplicado a las NNTT.
En este curso intentamos aprender algo de inglés aunque os aseguro que nos divertimos mucho, al menos creo que el verbo to be está claro y algunos números, profesiones y algo de familia. La verdad es que los alumnos/as se quedaron con ganas de más.
 


Curso Básico
A pesar de que cada mes hemos repetido este curso los alumnos/as seguian demandandolo. Esta imagen no hace honor a todos los alumnos/as, ya que algunos se escaparon.



Activa la Mente
En este mes también hemos tenido tres grupos de "Activa la mente". Dos de ellas de la Asociación de Mujeres "La llaná" y otro no vinculado a ningun movimiento asociativo en sí.







Cuidadores/as de personas dependientes.
Para mi, Trabajadora Social de profesión y desde que llegué era algo pendiente, crear un espacio para cuidadores de personas dependientes, donde cada uno/a tuviera su hueco, su lugar para hablar, consultar sus dudas con otros cuidadores o encontrar simplemente apoyo. En estas sesiones tanto se pudieron hablar de problemas personales como comentar o visualizar posturas ergonomicas para el cuidado de los mayores o de los propios cuidadores/as.



Ofihotel
Ofihotel es un programa que se utiliza en las recepciones de casi todos los hoteles. En esta actividad hemos podido hacer una sesión práctica en el Hotel Baños.




Nos ponemos el pañuelo (Entre Mujeres)
Como cada mes, la actividad de este fue "Nos ponemos el pañuelo" con esta actividad intetabamos crear un espacio donde todas las mujeres tuvieran cabida e intentar crear sinergias entre distintas asociaciones y grupos de mujeres.





Concurso fotográfico #SiSePuedeNY
Todo un placer y un orgullo poder participar en #SiSePuedeNY de una forma tan activa, en el pueblo con la carrera del 19 de Octubre, el concurso fotografico y a través de las redes sociales, apoyando este proyecto.
 
Os dejo las imagenes enviadas para el concurso. Algunas de estas imagenes también se enviaron por Twitter a los corredores Rafa Vega y JM Gallego para desearle suerte en su "andadura". Ellos nos llevaron en su bandera hasta NY.

 


                        Francisco y Bartolomé
 
  Lourdes y Marina





Asociación de Mujeres "La Llaná"

1 comentario: